Emilio
Acerca de
Don Emilio Siordia
¡La historia más dulce de México!
Una dulce historia o una historia dulce
En el año de 1917 DON PEDRO SIORDIA BRISEÑO tenía su negocio de fruta a las afueras del mercado. En ese entonces lo llamaban TENDIDOS. Acercándose la temporada navideña se introducían a la venta, colaciones y alfajor. Al ver que la fruta ya no era un negocio rentable y la venta de dulce se desplazaba más, don Pedro tomó la decisión de cambiar de giro.
Apoyado por su hijo mayor EMILIO SIORDIA CAMACHO quien decide trabajar en todo momento con su padre, inicia su DULCE HISTORIA que más tarde sería el negocio conocido como “LA DULCERIA MAS GRANDE Y MEJOR SURTIDA” de toda la ciudad.
Es así como en la década de los 50 se usa el primer nombre de la dulcería ya en el mercado SAN JUAN DE DIOS. “LA GOTA DE MIEL” (1958).
La gran tradición de Emilio es un negocio familiar que desde su inicio se planteó como objetivo llevar a los clientes y turistas los mejores dulces, así como la mejor calidad, atención y servicio.
Unos años más tarde siendo ya un joven responsable “Don Emilio Siordia”era comerciante y atleta y durante la década de los 60 destaca en el ciclismo donde llegó a ganar en varias ocasiones premios, trofeos, y reconocimientos compitiendo en velódromo, km contra reloj y competencia de ruta.
Durante la misma década, Don Emilio Siordia contrajo matrimonio con la señora HILARIA RODRIGUEZ TEJEDA. Quien se convertiría en una parte muy importante para el crecimiento del negocio.
El feliz matrimonio tuvo 6 hijas por lo cual en el año 2000 deciden cambiar el nombre de LA GOTA DE MIEL por “DULCERIA LAS SEIS ABEJITAS” (2000). Dando comienzo a una nueva era, ya que sus hijas deciden independizarse y es ahí cuando la dulcería las 6 abejitas crece debido a que cada de las muchachas cuenta con su propia sucursal.
Gracias a la demanda de esta marca y viendo la aceptación y simpatía de los clientes hacia el SEÑOR EMILIO SIORDIA por ser personalmente él quien brinda una atención fiel a sus clientes, se decide en 2016 abrir una nueva marca “DULCES TIPICOS LA GRAN TRADICION DE EMILIO” (2016), llevando productos de excelente calidad, llegando hasta los paladares más exigentes.
DULCERIA LAS 6 ABEJITAS Y DULCERIA LA GRAN TRADICION DE EMILIO se complace en seguir dándole el mejor de los servicios.
Contáctanos
Las 6 Abejitas
¿Que hay detrás de Dulces típicos Emilio La Gran Tradición?
En el año 1917 Don Pedro Siordia Briseño tenía un negocio de frutas en las afueras del famoso mercado de San Juan de Dios a lo que llamaban “tendidos” . En ese mismo año Don Pedro decide cambiar el giro de su negocio e incursionar en el ámbito de los dulces. Es el mayor de sus hijos Don Emilio Siordia Camacho quien da seguimiento al nuevo negocio y comienza a hacer crecer la dulcería, que más tarde se convertiría en la más grande y mejor surtida de toda la ciudad. Es así como en el año de 1958 nace la primer dulcería del Mercado de San Juan de Dios: La Gota de Miel. Un negocio familiar que desde sus inicios tuvo en la mira llevar a los clientes y turistas los mejores dulces así como la mejor calidad, atención y servicio.
Desde el año 2000 dando paso al nuevo milenio Don Emilio renueva el nombre y hace algunas modificaciones físicas al local. La dulcería pasó entonces a ser “Las 6 abejitas de Don Emilio”, Don Emilio y doña Lala tienen seis hijas, todas trabajadoras y comprometidas con el negocio familiar. Todas ellas son las seis abejitas de ésta tradicional dulcería. Hoy por hoy cada una de ellas cuenta con su propio negocio y lleva calidad y servicio a todos sus clientes.
Dulcería de gran tradición ubicada en el corazón del emblemático mercado de San Juan de Dios en el centro de la hermosa ciudad de Guadalajara, parte de las 6 Abejitas como la matríz de Dulces Típicos de Emilio La Gran Tradición, pues Don Emilio Siordia atiende personalmente a sus clientes.
En el enlace de abajo se encuentra la liga a la página web de las 6 abejitas, donde también podrás encontrar todos los dulces de la gran familia "Dulces Típicos de Emilio la Gran Tradición"